El cantautor Marwán ha lanzado este sábado una canción titulada “Nana urgente para Palestina”, con la que pretende sensibilizar sobre la situación de los refugiados palestinos y recaudar fondos para la Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina (UNRWA).
La canción, que ya está disponible en las plataformas digitales, es una nana que acaricia con palabras el miedo y la pena de un pueblo que lleva décadas sufriendo la violación de sus derechos. Marwán, de ascendencia palestina, ha compuesto esta canción inspirado por el dolor y la tragedia que atraviesa Palestina, especialmente tras los últimos bombardeos israelíes en Gaza.
“Vengo de una familia de refugiados palestinos. Desde que mi padre nació, UNRWA fue la agencia de la ONU que asistió a mi familia y que le dio techo a mi padre y educación. Dados los actuales acontecimientos siento que necesito ayudar. He compuesto esta canción sobre todo para que podamos ayudar a los refugiados palestinos. Ojalá le llegue a mucha gente”, explica el compositor.
Todo lo recaudado con la canción será destinado a la respuesta humanitaria de UNRWA en Gaza, donde más de 100 días después del inicio de las hostilidades, la población palestina sigue siendo asesinada, ahora no sólo por las bombas y los ataques israelíes, sino también por el hambre y las enfermedades.
“El apoyo de artistas como Marwán son muy necesarios en este momento tan trágico para el pueblo palestino, uno de los peores que han experimentado desde la Nakba de 1948”, comenta Raquel Martí, Directora Ejecutiva de UNRWA España.
Marwán interpretó la canción por primera vez en el acto “Voces por Palestina”, que tuvo lugar el pasado sábado en la Plaza de Lavapiés de Madrid, y que contó con la participación de otros artistas como Ismael Serrano, Rozalén o Pedro Guerra.
Con esta iniciativa, Marwán se suma a la lista de artistas que han mostrado su solidaridad con Palestina, como Roger Waters, Massive Attack, Brian Eno o Coldplay, entre otros.