La Junta Nacional Musulmana Española ha publicado un comunicado donde condena los crímenes de Israel contra el pueblo palestino y solicita al gobierno de España que reconozca con urgencia el Estado palestino.
Comunicado:
La Junta Nacional Musulmana Española (JNME), condena enérgicamente los crímenes de Israel contra el pueblo palestino y el genocidio que se lleva a cabo en Gaza, donde más de 26.000 personas han muerto, entre ellas miles de niños y niñas, y más de 30.000 han resultado heridas por los bombardeos indiscriminados del ejército israelí.
La Junta Nacional Musulmana Española se solidariza con las víctimas y sus familias, y exige el cese inmediato de la agresión israelí, el levantamiento del bloqueo ilegal que asfixia a Gaza desde hace más de una década, y el respeto a los derechos humanos y al derecho internacional por parte de Israel, que ocupa ilegalmente territorios palestinos desde 1948 y viola sistemáticamente los derechos humanos y el derecho internacional, e ignora las resoluciones de la ONU.
Desde la JNME señalamos que, de acuerdo al Derecho internacional, el único ente responsable de todas las víctimas en los territorios ocupados de Palestina es la potencia ocupante de Israel.
Por ello solicitamos al Gobierno de España que reconozca urgentemente el Estado de Palestina, como ya han hecho más de ciento treinta países, y adopte medidas diplomáticas y económicas para presionar a Israel a poner fin a su política de apartheid y limpieza étnica contra el pueblo palestino .
La JNME apoya la denuncia de Sudáfrica a Israel por genocidio ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), el máximo tribunal de la ONU, que ha iniciado la audiencia pública para examinar el caso.
Consideramos que la denuncia de Sudáfrica se basa en la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio de 1948, que establece la obligación de los Estados de adoptar medidas para prevenir y castigar el delito de genocidio, definido como aquellos actos cometidos con la intención de eliminar total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso.
La JNME se suma a la petición de Sudáfrica de que la CIJ imponga medidas cautelares y urgentes para frenar la intervención militar de Israel en la Franja de Gaza.
La Junta Nacional Musulmana Española confía en la justicia y la imparcialidad de la CIJ, y espera que su dictamen contribuya a poner fin al sufrimiento del pueblo palestino y a lograr una paz duradera y justa en la región, basada en el reconocimiento del Estado de Palestina.
Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional, a las organizaciones de derechos humanos, a las instituciones de la sociedad civil para que se movilicen en apoyo a la causa palestina, que es una causa de justicia, libertad y dignidad.
La JNME reafirma su compromiso con la convivencia pacífica y el diálogo, y rechaza cualquier forma de violencia, odio o extremismo que pretenda utilizar la religión para fines políticos o ideológicos.
Imploramos a Dios, el Misericordioso, el Compasivo, para que proteja al pueblo palestino, le conceda y la paz, y le recompense por su paciencia y su resistencia.
Fuente: www.jnme.es
Celebro que la Junta Nacional M.E. emita este comunicado. Justicia para los palestinos. Justicia para la verdad. Justicia para toda la gente en todas las partes del mundo que llevan muchos decenios queriendo que no se siga adelante con este atropello desvergonzado, desfachatado de todo lo que es recto y leal en los tratos entre las gentes.
Ya está bien de poner siempre a los palestinos-árabes-musulmanes-moros… siempre envueltos en la en la sospechita del terrorismo-yihadismo-extremismo-fanatismo. Ya está bien de que para reconocer a «la gente de primera» como gente impecable y con todos los derechos basta con que no hayan cometido todos los crímenes que existe, sino solo casi todos, y que para no reconocer jamás ningún derecho ni nada bueno en «las gentes de segunda» y hacerles culpables de todo para siempre jamás baste con que maten una mosca o se les achaque haberlo hecho. El engendro sionazi jamás será culpable de nada y los que los sionazis quieren hacer desaparecer jamás serán inocentes de nada.
Dios quiera que está impostura ya no dure mucho más. Mañana, como la lotería, mañana sale, mañana sale el fallo de la corte Internacional de Justicia.
Veremos.
De cualquier forma, hay una victoria en este nuevo envite de la maldad internacional frente a las gentes que siguen creyendo en la humanidad y queriéndola un poquito. La victoria es que seguimos ahí. al cabo de cuatro meses seguimos ahí diciendo que no. Que ni si nos corrompe ni se nos calla. Que el infierno es un galán muy poderoso pero que a pesar de eso, no nos queremos casar con él. Nosotros queremos a nuestra doncella valiente asediada y entera que no sabe rendirse ante el atropello.
¡¡¡¡VIVA PALESTINA VIVA¡¡¡¡